Calidad humana y profesionalidad

Nuestros Profesionales

Actualmente la Asociación “San Rafael” de Alzheimer y Otras Demencias consta de un amplio equipo multidisciplinar de profesionales que con su pasión, dedicación y especialización, brindan la mejor atención posible a nuestros pacientes. Contamos con profesionales en trabajo social, psicología, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de atención directa (auxiliares de enfermería y cuidadores), equipo de enfermería, conductores, personal administrativo, equipo de mantenimiento, lavandería, limpieza y servicio de cocina.

Trabajamos en varios campos

Trabajo Social

Además de asesorar acerca de los recursos sociales disponibles y de los servicios que ofrece la asociación, desde el departamento de trabajo social se gestionan y coordinan las necesidades de los usuarios, tanto administrativas como asistenciales, siendo el trabajador social el nexo de unión entre la familia, nuestros usuarios y el personal del centro.

Psicología

Nuestros psicólogos realizan la valoración cognitiva, emocional y conductual de los usuarios, marcando los objetivos terapéuticos adecuados a cada persona; planifican y evalúan los programas de estimulación cognitiva, tanto individuales como grupales; se analizan, proyectan y coordinan las estrategias necesarias respecto a las intervenciones conductuales y emocionales dirigidas a los usuarios. Los psicólogos asesoran y acompañan a los cuidadores y familia en el proceso de aceptación y afrontamiento de la enfermedad

Fisioterapeuta

La labor que se realiza desde el departamento de fisioterapia, se centra en ayudar a mantener y/o mejorar el estado físico general y la movilidad de nuestros usuarios tanto a nivel individual como grupal, a través del ejercicio terapéutico. Al mismo tiempo que lleva a cabo las acciones preventivas-terapéuticas necesarias para disminuir o eliminar el dolor de origen muscular o reumático que pudiera aparecer, mejorando así la calidad de vida de las personas a las que atendemos.

Terapeuta Ocupacional

El trabajo de los terapeutas se centra en el fomento y desarrollo de la autonomía y la independencia de nuestros usuarios siempre en función del nivel de afectación y de los gustos e intereses de la persona. También coordinan y planifican las actividades de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo desde la Asociación.

Enfermería

Nuestro personal de enfermería realiza valoraciones de los usuarios, donde se abarcan sus necesidades físicas, mentales y sociales. Prepara y administra mediación, regula la eliminación e hidratación de los usuarios, realiza curas y sirve de enlace entre la familia, el centro de salud y la farmacia, todo ello para garantizar un correcto estado de salud. Actualmente también realiza las pruebas de detección del COVID-19 tanto a trabajadores como a usuarios.

Auxiliares de Enfermería y Cuidadores

Son los profesionales que trabajan en la atención diaria de nuestros usuarios. Se encargan de las movilizaciones, el vestido, los traslados y la alimentación, además de realizar la higiene personal e íntima de la persona cuando ésta no puede sola, o de supervisarla con aquellos usuarios que pueden realizarla por sí mismos. En resumen, son los profesionales que se encargan directamente del cuidado y atención de nuestros usuarios.

Sólo por 15 € al mes puedes ayudarnos, tu aportación es muy importante.
¡Con ella nos ayudas y les ayudas!

¡Ayúdenos para proporcionarles lo básico!

Gracias a las aportaciones como las vuestras se hace posible una mejor calidad de vida para los enfermos de Alzheimer y otras Demencias y sus familiares

Transporte-en-Vehiculos-Adaptados

Transporte en Vehículos Adaptados

Atencion-Integral-en-Centro-de-Dia

Atención Integral en Centro de Día

Cocina-Propia

Cocina Propia

Atencion-Psicologica-a-Familiares

Atención Psicológica a Familiares

Talleres-Terapeuticos

Talleres Terapéuticos

Gestion-de-Recursos-y-Ayudas-Tecnicas

Gestión de Recursos y Ayudas Técnicas