POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

ASOCIACIÓN SAN RAFAEL DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos tus datos personales y por qué lo hacemos?

USUARIOS DE LA WEB O POR CORREO ELECTRÓNICO

Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar los siguientes fines:

En el formulario Contacto

  • Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.
    (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)
  • Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
    (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
  • Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado.
    (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Registro de usuario

Gestionar la cuenta del usuario para proporcionarle un acceso personalizado a la página web y a los servicios interactivos que ofrece.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

En el formulario Inscripción socio

  • Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información, incluidas aquellas dirigidas a hacerse socio. Mantener informado a los socios con las acciones que llevamos a cabo. Divulgación de las actividades.
    (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
  • Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
    (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
  • Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado.
    (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Inscripción voluntariado

  • Gestionar la inscripción en el voluntariado a través de los diferentes programas que lleva a cabo la organización.
    (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

En el formulario Haz una Donación

  • Para gestionar y cumplir las obligaciones legales derivadas de la donación que usted realiza.
    (Para el cumplimiento de una obligación legal 6.1 c GDPR)

En el formulario Trabaja con Nosotros

  • Hacer partícipe al interesado en los procesos de selección de personal y analizar el perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar un candidato para el puesto vacante del responsable.
    (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

USUARIOS RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA

Finalidades del tratamiento de datos personales:

  • Prestación de los servicios de atención a los pacientes, centro de día y residencia.
  • Gestión administrativa de los mismos.
  • Control de acceso, estancia y permanencia en nuestras instalaciones.
  • Información de actividades y de eventos, por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

Legitimación para el tratamiento de sus datos: La base legal es tu consentimiento, la ejecución de un contrato y el cumplimiento de las obligaciones legales.

PROVEEDORES

Finalidades del tratamiento de datos personales:

  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, comunicaciones de pedidos y facturación.

Legitimación para el tratamiento de sus datos: La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

AFILIADOS Y VOLUNTARIOS

Finalidades del tratamiento de datos personales:

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los trámites necesarios para su colaboración con la ASOCIACIÓN.

Legitimación para el tratamiento de sus datos: La base legal es tu consentimiento y/o la ejecución de un contrato.

CANDIDATOS DE EMPLEO

Finalidades del tratamiento de datos personales:

  • Para procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Llevar a cabo entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.

Legitimación para el tratamiento de sus datos: La base legal es tu consentimiento expreso, al entregarnos tu CV.

Conservación de los datos personales del Currículum Vitae: El currículum será almacenado durante el plazo de un año, tras el cual, en el caso de no habernos puestos en contacto contigo, será eliminado.

VIDEOVIGILANCIA

Finalidad del tratamiento de datos personales:

  • Preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de las instalaciones.
  • Se pondrán comunicar a las autoridades de control por acciones legales.

Legitimación para el tratamiento de sus datos: El consentimiento del interesado al acceder a las instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

Conservación de imágenes para VIDEOVIGILANCIA: Las imágenes serán eliminadas cada 30 días.

IMÁGENES

Finalidad del tratamiento de datos personales:

  • Página web, redes sociales, vídeos y folletos divulgativos y de sensibilización social, exposiciones, etc.

Legitimación para el tratamiento de sus datos: El consentimiento expreso del interesado al permitir la captación de su imagen y voz.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos sus datos personales?

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Los derechos que asisten al USUARIO son:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

ASOCIACIÓN SAN RAFAEL DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. Calle Escritora Gloria Fuertes, s/n Esq. Francisco, – 14004 CÓRDOBA (Córdoba). E-mail: asociacion@alzheimercordoba.es
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: C/ Osario, 11 3I 14001 CÓRDOBA – dpo@holargpd.es

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de ASOCIACIÓN SAN RAFAEL DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. Calle Escritora Gloria Fuertes, s/n Esq. Francisco, – 14004 CÓRDOBA (Córdoba). E-mail: asociacion@alzheimercordoba.es
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: María Carmen Martín Joven – HOLA RGPD C/ Osario, 11 3I 14001 CÓRDOBA – dpo@holargpd.es

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