Cuidados y Consejos

Alzheimer: cuidar también al cuidador

El Alzheimer afecta al cerebro de los pacientes y al corazón de las familias. El familiar-cuidador también necesita atención para no sufrir ansiedad, depresión. Siempre va a haber una persona en la …

Alzheimer y alucinaciones: cómo actuar

Debido a los cambios que se producen en el cerebro, las personas con demencia tipo Alzheimer pueden tener alucinaciones o delirios. La demencia puede afectar a la manera en que una persona percibe el mundo. …

Consejos para evitar el riesgo de caída

Las caídas son la causa principal de lesiones en personas mayores. Crear un ambiente seguro puede prevenir muchas situaciones peligrosas y estresantes. Revisar el estado de sus pies. Revisar también el estado …

El descanso nocturno

Tanto para la persona enferma como para el cuidador es fundamental que el sueño sea reparador y que las horas nocturnas sean seguras y confortables. Por ello es recomendable evitar que la persona afectada duerma excesivamente durante …

Consejos para la alimentación de la persona con Alzheimer

Las personas con Alzheimer no precisan un régimen especial de comidas, a no ser por las otras patologías acompañantes (hipertensión, diabetes,…). Es importante que la dieta sea variada y se le informe …

Bañar y lavar

A medida que las deficiencias de memoria progresan, las personas suelen desarrollar dificultades con las tareas de la vida diaria, una de ellas el baño. En las etapas más avanzadas de la …

Vestir y arreglar

Para la persona con la enfermedad de Alzheimer el simple hecho de escoger y ponerse la ropa puede ser frustrante conforme avanza la enfermedad. Por lo tanto los cuidadores deben facilitar esa …

Cuidado de una persona con demencia recomendaciones para verano

El hecho de tener un familiar que padece demencia, no implica que debamos renunciar a unos días de vacaciones o descanso durante la época estival, pero sí es necesario tener en cuenta …